Síguenos en redes sociales:

badajoz 3 acuerdos de la JUNTA GENERAL ORDINARIA

El presupuesto de Promedio crece un 6% hasta los 32,45 millones de euros en 2020

Prevé inversiones para depuradoras de aguas residuales

El presupuesto del Consorcio Medioambiental de la Diputación, Promedio, alcanzará los 32,45 millones el próximo año, un 6% ciento más en relación a éste. Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, antes de dirigir la Junta General ordinaria.

El presupuesto crece gracias a las adhesiones de las entidades locales a los servicios que se ofrecen, lo que permite aumentar personal y volumen económico. «Lo que empezó hace 12 años como una experiencia piloto supera ya a algunos municipios de tamaño medio de en torno a 40.000 habitantes, de ahí que se trate de un instrumento tremendamente eficaz», manifestó.

El objetivo inicial era dotar a los municipios menores de 20.000 habitantes de servicios básicos de calidad en agua y residuos, meta que no solo cubierta, sino que se ofrece ya a entidades de mayor tamaño.

Uno de los objetivos de los próximos 10 años es cubrir con depuradoras de aguas residuales a todos los municipios menores de 20.000 habitantes y si en 2019 ya hubo presupuestada una primera partida para realizar un estudio sobre los sistemas depurativos en cada pueblo, en 2020 se invertirán 1,5 millones en las primeras obras.

Gallardo animó a los alcaldes que no están en Promedio a que se unan, pues es un instrumento eficaz, más si cabe en tiempos de sequía como el actual.

Pulsa para ver más contenido para ti