Durante toda esta semana, Monesterio acoge unas jornadas de nominadas, De la Salud y el Deporte, en la que se conjugan diferentes actividades con las que fomentar hábitos saludables, a cualquier edad. El programa, organizado por el ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, cuenta con la colaboración de profesionales en distintos ámbitos relacionados con ambas materias, con la intención de llegar a distintos sectores de la población.

Así, la organización ha programado talleres de meditación y danza, a cargo de la formadora en programas de desarrollo personal, Pilar García; o el denominado, Enseña a tu cerebro a envejecer, para participantes mayores de 70 años, a cargo de la terapeuta ocupacional, Claudia Manzano. Además, con la colaboración de la terapeuta transpersonal, Beatriz Gil Baena, este miércoles se celebrará una actividad denominada, ¿Cómo vivir la pandemia, las normas y todo lo que me rodea, sin que afecte a mi salud? La programación oficial se cierra el viernes, con una actividad destinada a toda la población, bajo el denominativo ¿Qué entiendes por salud?, a cargo de la fisioterapeuta, Rocío Megiás.

Homenajes

El acto central se celebrará esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el auditorio municipal. Durante esta actividad se rendirá homenaje a las atletas locales, Ángela Ambrona y Claudia Ríos. Dos chicas de la localidad, que destacan en diferentes modalidades deportivas, y que, pese a su edad y sus capacidades, están consiguiendo excelentes logros deportivos, acordes con sus resultados académicos. Además, según informa la organización, a lo largo de toda la semana se distribuyen vídeos sobre hábitos de vida y alimentación saludable, a cargo del alumnado del curso de cocina que actualmente se imparte en la localidad.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario inscripción previa, en la casa de la cultura. Todas las acciones deportivas, talleres, charlas y homenaje, cuentan con el preceptivo protocolo covid-19, y aforo limitado. La actividad, organizada por el ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, la Unidad de Desarrollo y Formación Las Moreras y la Escuela de Hostelería de Monesterio.