Síguenos en redes sociales:

El colegio El Llano de Monesterio organiza múltiples actividades para conmemorar el Día del Libro

Hacen partícipes a toda la comunidad educativa

El colegio El Llano de Monesterio organiza múltiples actividades para conmemorar el Día del LibroCedida

 Radio, lectura de cuentos, talleres, grabaciones de audio y vídeo en familia… Estas son algunas de las propuestas en las que ha venido trabajando el colegio de Infantil y Primaria El Llano, de Monesterio, durante la última semana, para conmemorar el Día del Libro.

 Juan Molina, jefe de estudios de este centro educativo, explica que “para evitar la concentración de muchas personas” en la tradicional lectura en público, con la que se ha celebrado cada año esta efeméride, este año se realizan “videoconferencias entre padres y alumnos”; en otros casos los padres han hecho llegar “grabaciones de vídeo, que después el alumnado visualiza en clase”, y como colofón, se ha preparado un programa en la emisora escolar, en el que “dar voz a los niños y niñas, a sus progenitores y sus abuelos y a otros invitados del ámbito cultural de Monesterio”.

 Cuentos

 Los más pequeños, matriculados en Educación Infantil, han trabajado durante toda la semana en la lectura de cinco cuentos tradicionales. Cada niño, o niña, ha elegido el que más le ha gustado, y tras una votación entre todos, el cuento más votado ha sido el elegido para “trabajarlo en el Día del Libro, mediante una serie de actividades lúdicas y recreativas, utilizando para ello la pizarra digital y pantallas interactivas”. Con ello, se pretende “incentivar el gusto por el cuento”, casi olvidado, cuando tiene “una importancia vital, ya que se trata del primer acercamiento de los menores al mundo de la lectura”.

 Paralelamente, todos los grupos de Educación Primara, en el entorno de sus clases, han participado en otras actividades relacionadas con la comprensión lectora, o la relación de la lectura y la música, a través de canciones Disney.  

 Lo importante, concluye Juan Molina, es “dar valor y llenar de contenidos esta celebración, no por el día en sí, sino por lo que representa el hábito de la lectura”. Desde este centro educativo, resume el jefe de estudios, se ha pretendido “poner en valor la importancia de la lectura, como base de la educación”. La lectura comprensiva “es fundamental en todas las áreas”

Pulsa para ver más contenido para ti