Síguenos en redes sociales:

AYER DETUVIERON A UN TERCER HERMANO QUE VIVE CON ELLOS

La Guardia Civil busca a dos hermanos desaparecidos en Los Santos de Maimona

Han sido los vecinos de la localidad quienes han dado la voz de alarma después de que el 2 de mayo comenzasen a echarlos en falta

La Guardia Civil busca a dos hermanos desaparecidos en Los Santos de MaimonaEFE / JERO MORALES

La Guardia Civil busca desde el miércoles a dos hermanos de Los Santos de Maimona que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado 2 de mayo. Según informa la propia Guardia Civil a este periódico, fue ese día cuando los vecinos comenzaron a echar en falta a estos dos vecinos de la localidad, lo que les llevó a dar la voz de alarma.

Ayer a primera hora de la tarde, dos parejas de guardias civiles acudieron al domicilio de los dos desaparecidos ubicado en la calle San Cristóbal. En él vive, además, un tercer hermano de mediana edad y más pequeño que los otros, que rondan los sesenta años. Este trató de evitar que los agentes entrasen en la vivienda amenazándolos con una horca para heno en la misma puerta. Finalmente, la Guardia Civil logró detenerlo para posteriormente tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial.

Efectivos de la Guardia Civil registran la vivienda

Manuel Lavado, alcalde del municipio, dice que fue la ausencia de uno de los dos hermanos en el comedor del centro de día lo que hizo levantar sospechas el pasado lunes.

La Guardia Civil manifiesta que será el juez pertinente quien decida si concede una orden para que entren en el domicilio después de estudiar la situación y las declaraciones del detenido. El regidor reconoce que tanto el equipo de gobierno como los vecinos están preocupados por la incertidumbre y la alarma que genera la situación.

De momento, las autoridades no manejan ningún tipo de hipótesis sobre los motivos de la desaparición. «Están siendo cautos, y creo que es como debe ser. Las conjeturas no llevan a buen término», sentencia Lavado.

Pulsa para ver más contenido para ti