Síguenos en redes sociales:

Ultramaratón BTT

Fortu Garzón, de Ankay Team Monesterio, segundo en la Gigante de Ruidera

250 kilómetros en bici de montaña por el Parque Nacional de Las Lagunas de Ruidera

Fortu Garzón, de Ankay Team Monesterio, segundo en la Gigante de Ruideracedida

 Toda una hazaña, la protagonizada por Fortu Garzón, ciclista del equipo de Monesterio, Ankay Team, durante su participación en la Ultramaratón BTT, Gigante de Ruidera, que se disputó el pasado sábado, día 22 de mayo, con un recorrido de 250 kilómetros, por los parajes naturales del Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera, con salida y llegada en el camping de Los Batanes. El corredor del equipo local consiguió una magnífica segunda plaza en su categoría.

  Según ha explicado el director del equipo, Antonio Calderón, se trata de “una de las pruebas más duras que se disputan este año en nuestro país”, con una distancia de 250 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, en un tiempo máximo de 18 horas, que fue recortado por el corredor del equipo monesteriense en casi tres horas.

  La competición transita por una zona natural montañosa, que recorre caminos y senderos por los términos municipales de Ruidera, Ossa de Montiel, El Bonillo y Carrizosa. La principal dificultad del circuito se encuentra en las travesías montañosas, con condiciones “muy difíciles para los ciclistas”. Tanto es así, que la organización requiere a los participantes “una muy buena preparación y una gran capacidad de autonomía personal” para realizar estos recorridos.

Fortu Garzón durante el durísimo recorrido de la prueba

 Satisfecho

 Calderón se ha mostrado “muy satisfecho” por la actuación de Fortu, que acudía a esta cita “muy preparado”, y prueba de ello fue su segunda posición, con un crono de 14 horas y 51 minutos, muy por debajo del tope establecido por la organización. Fortu Garzón participó en la categoría Fat Bike, muy espectacular, por las características de la bicicleta, con neumáticos muy anchos, de baja presión, que facilitan su uso por terrenos escarpados. No obstante, la utilización de esta bicicleta, “dificulta la competición”, por añadir mucho peso al ciclista.

  “Correr una ultra maratón y quedar en segundo puesto es sólo apto para ciclistas muy bien preparados”, sostiene Calderón, y Ankay Team puede presumir de tener un corredor de estas características, con mucha experiencia y resultados contrastados. Con este resultado, el equipo local rubrica otro importante éxito en pruebas muy reconocidas, dentro fuera de Extremadura. El próximo compromiso del equipo será este fin de semana, en Jerez de los Caballeros, en una prueba, también puntuable para la Copa de España.

Pulsa para ver más contenido para ti