El ayuntamiento de Monesterio ha comunicado la existencia de dos casos positivos por covid-19. Las autoridades sanitarias han notificado estos dos nuevos casos, que llegan después de más de tres meses con incidencia cero, en este municipio.

 Según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, los contagiados son “una persona joven, y otra de mediana edad, sin que estén relacionados el uno con el otro”. Las autoridades sanitarias, a través del Área de Salud de Llerena Zafra, “están realizando las labores de rastreo entre sus posibles contactos”, para determinar si pudiera existir algún positivo más en el entorno más cercano de ambos contagiados.

 El ayuntamiento “les desea una pronta recuperación”, y solicita a “probables contactos que no fueran llamados por Sanidad”, que lo comuniquen directamente al Centro de Salud de Monesterio. Del mismo modo, se pide a los contactos directos, que “cumplan estrictamente con sus cuarentenas”.

Virus presente

Pese a los casi cien días sin contagios en este municipio, tanto desde el ayuntamiento, como desde el Centro de Salud, se ha venido advirtiendo de que “el virus sigue estando presente y continúa entre nosotros”. Con lo cual, se pide a toda la ciudadanía “seguir extremando” todas las medidas tendentes a evitar posibles contagios, más aun, teniendo en cuenta que al día de hoy, el Área de Salud de Llerena Zafra, es, junto a la de Badajoz, “una de las que mayor índice de contagios” presenta en toda nuestra región. A ello se suman nuevos contagios en diferentes localidades de la comarca. En concreto, ayer se comunicaron positivos en Bienvenida, Fuentes de León, Segura de León y Pallares.

 Se aproxima un nuevo fin de semana, sin limitaciones geográficas, ni toque de queda; de mucha movilidad, con lo que el alcalde ha reiterado, “acentuar” las medidas de protección frente al virus, y “cumplir” con todas las normas, “tanto en el ámbito privado, como en el laboral y, sobre todo, en el tiempo de ocio”.  Finalmente, se  solicita la “implicación de toda la sociedad local”, y muy especialmente de “quienes ya están vacunados”, para que no bajen la guardia, porque “no existe la inmunidad total”.