La Guardia Civil localiza en perfecto estado de salud a Francisco Ventura Macarro Cosmos, vecino de 51 años de Barcarrota, que se encontraba desaparecido desde hace casi tres meses.

Sus familiares lo vieron por última vez el 20 de marzo. Como transcurrían los días y no tenían noticias de su paradero, el pasado día 29 denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil, que activó inmediatamente el protocolo de acciones de servicio para tratar de localizarlo y averiguar dónde puede encontrarse. El dispositivo se extendió también a municipios cercanos al barcarroteño. En él participaron diferentes unidades de la Guardia Civil como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), perros adiestrados, equipo Pegaso y Seguridad Ciudadana, vecinos de la localidad y voluntarios de Protección Civil, apoyados por helicópteros de la Junta de Extremadura.

Los agentes, señala una nota de prensa de la Guardia Civil, no habían cejado en las indagaciones para tratar de localizarlo y averiguar su paradero, tanto en el medio terrestre como en el acuático. En los últimos dos días, se había unido a estas labores el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que realizó inmersiones en el pantano del Ahijón.

Fue a las 18.30 horas del 16 de junio cuando componentes del puesto de Barcarrota y Zahínos lo localizaron en la finca El Potril, donde se encontraba escondido dentro de una cueva formada en unos riscales de difícil acceso. Hasta este lugar habría llegado voluntariamente y allí se había cobijado durante todo este tiempo, manifestando a los agentes que desconocía que pudieran estar buscándole.