El ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con la Diputación de Badajoz, Kalíope Teatro, Fundación Triángulo Extremadura y Plural, (Servicio Extremeño de atención a lesbianas, gais, bisexuales y personas trans), ha organizado una serie de actividades conmemorativas con el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se desarrollarán entre los días 28 de junio, al 3 de julio.

 La inauguración de las jornadas se realizará en un acto público, que se celebrará el lunes, día 28, en la calle Templarios, a partir de las ocho de la tarde, con la lectura de un manifiesto. El martes, día 29, tendrá lugar la inauguración de la exposición, “Si hubieran existido dos Evas”, de la Fundación Triángulo Extremadura. Será en la casa de la cultura, a partir de las 19:30 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el día 12 de julio, en horario de 19, a 22 horas.

Cinefórum

 Para el mismo día se ha preparado un cinefórum, bajo el título de “Pequeños cortos, grandes mensajes”. La actividad, organizada por la asociación local Kalíope Teatro, está dirigía a jóvenes, a partir de 15 años. Se celebrará en la casa de la cultura, a partir de las ocho de la tarde. La participación, con plazas limitadas, está sujeta a inscripción previa, que debe realizarse en las instalaciones de la Universidad Popular.

 Para el jueves, uno de julio, se ha programado una función teatral, a cargo de La Resistance Teatro. Se pondrá en escena la obra, “Temor creíble”, que narra la historia de dos refugiados que solicitan asilo en España por su orientación sexual. Uno es negro, africano y gay. El otro blanco, ruso y gay. La representación comenzará a las 20:30 horas, y la compra anticipada de entradas debe realizarse en la casa de la cultura.

 Talleres

 La programación conmemorativa con el Día Internacional del Orgullo LGBTI concluirán el sábado, día 3 de julio, con una actividad infantil, dirigida a niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años. Se trata de talleres, organizados por el alumnado del proyecto formativo Aguablanca II, en la especialidad de actividades deportivas y recreativas. La actividad se desarrollará en el parque de Las Moreras, junto al mural de Pedro Zerolo, --instalado el año pasado con motivo de las primeras jornadas LGBTI--, y está previsto que se desarrollen a lo largo de toda la mañana. Para participar, es necesario inscribirse previamente en la casa de la cultura.