El ayuntamiento de Monesterio anuncia una nueva visita de la Inspección Técnica de Vehículos, (ITV) Móvil, para vehículos ligeros y motocicletas. El servicio se prestará de manera ininterrumpida, entre los días 14 de septiembre al 17 de diciembre, y la previsión, es que durante estos tres meses, puedan pasar su inspección unos 1.800 vehículos de toda la comarca.

Según ha manifestado el alcalde, se trata de “un servicio muy importante”, tanto para la ciudadanía local, como para el resto de pueblos cercanos de la comarca, que "facilita" las inspecciones periódicas, "sin tener que realizar desplazamientos a las localidades que cuentan con ITV permanente" en el caso de Monesterio, Zafra, a casi 50 kilómetros de distancia.

El ayuntamiento, ha expresado el alcalde, “viene manteniendo contactos”, tanto con la Junta de Extremadura, como con la empresa que gestiona el servicio, (ITEVEBASA), para prolongar “durante el máximo tiempo posible” este tipo de inspecciones en la localidad. En este contexto, dice Garrote, se ha logrado aumentar considerablemente la estancia de la ITV móvil para coches, en Monesterio, y se prevé que “de cara al próximo año, pueda extenderse durante más meses”.

Citas

Los interesados en pasar la inspección de su vehículo durante este periodo, deberán solicitar cita previa a través de la web, www.somositv.com, o llamando a los teléfonos 927 090 482 y 924 666 888. Las inspecciones se realizarán en horario matinal; de 8 a 13.30 horas; de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, (12 de octubre, 1 de noviembre; y 6 y 8 de diciembre), las instalaciones permanecerán cerradas. Como en ediciones anteriores la estación móvil se instalará en el recinto del pabellón de Cristal. Los pagos, manifiesta la empresa gestora, se realizan en la propia estación móvil, en efectivo, o mediante tarjeta. No se aceptan los modelos 050.

El año pasado, por cuestiones organizativas de la empresa gestora, y otros motivados por la pandemia, la ITV móvil adelantó su cita con Monesterio, permaneciendo en la localidad durante dos meses. Durante ese periodo pasaron la inspección unos 1.200 coches. En esta edición, regresa al habitual mes de septiembre, prolongando su estancia hasta mediados de diciembre.