Síguenos en redes sociales:

INCLUIDO EN EL EL CIRCUITO EXTREMEÑO EUROACE

Abierto el plazo de inscripción para el Trail Desafío La Codosera

Se celebrará el próximo 12 de diciembre, con dos pruebas de 30 y 15,2 kilómetros

Abierto el plazo de inscripción para el Trail Desafío La CodoseraLA CRÓNICA

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del Trail Desafío La Codosera, que se celebrará el próximo día 12 de diciembre en esta localidad rayana. Las plazas están limitadas debido a la pandemia de la covid-19.

La cita está organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexmex), la Dinamización Deportiva de Lácara-Los Baldíos y la Concejalía de Deportes de La Codosera y constará de dos pruebas con distintos niveles de dificultad. Se desarrollará un trail de 30 kilómetros y 1.000 metros de nivel positivo, puntuable para el Trofeo Diputación de Badajoz de carreras de montaña, y un minitrail, de 15,2 kilómetros y 350 metros de desnivel para los corredores noveles. 

El primero, que comenzará a las nueve de la mañana, transcurrirá por la frontera portuguesa, pasando por las pedanías de Bacoco y La Tojera. El punto más alto del recorrido será La Lamparona. Mientras, la segunda prueba, que arrancará a las 9.30 horas, se desarrollará por una zona opuesta a la anterior y tendrá su punto más alto en la Peña de la Niña. 

Con estas carreras por tierras rayanas se cierra el Circuito Extremeño Euroace, en el que también han estado incluidas las pruebas XIII Ultrartesanos de Torrejoncillo, VII Kilómetro Vertical de Las Hurdes-Premio Tío Picho de Ladrillar, XIV Subida al Castillo de Portezuelo y el II Trail Jerez de los Caballeros. Los interesados pueden consultar la información en el blog https://desafiolacodosera,blogstop.com, donde está en enlace para formalizar las inscripciones, y en la página oficial de Facebook. 

Pulsa para ver más contenido para ti