Como cada sábado previo a la semana de la Feria de San Miguel-Fiestas del Corcho, y dentro de lo que se denomina preferia, se celebrará el Certamen de Pintura Rápida Godofredo Ortega Muñoz, en San Vicente de Alcántara. 17 ediciones son ya las que lleva desarrollándose esta cita pictórica que se ha convertido en un referente regional de la pintura rápida al aire libre, que concita cada año a numerosos pintores de diversos puntos de la región, del territorio nacional y de Portugal.

La cita de este año tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Comenzará a las 10.30 horas, una vez que los lienzos hayan sido sellados en el ayuntamiento de la localidad pacense. Desde ese momento, los participantes tendrán hasta las 17.00 horas para plasmar sus creaciones pictóricas, que deberán entregar antes de las 18,00 horas en el parque de España. El plazo de inscripción se encuentra abierto desde el pasado 30 de agosto y finalizará el próximo 24 de septiembre. Se puede realizar en el Área de Cultura del ayuntamiento, a través del teléfono 924 41 00 50 o en el email culturaycomunicacion@sanvicentedealcantara.com.

A diferencia de años anteriores, la Concejalía de Cultura ha ampliado el número de premios, de forma que 2.400 euros se repartirán entre los ganadores. De este modo, el ganador obtendrá 1.000 euros, el segundo clasificado 500, el tercero 299, cuarto y quinto clasificados 150 y el premio a la mejor pintura realizada por un sanvicenteño estará dotado de 299 euros. El fallo del jurado se conocerá el mismo día del concurso a las 19.00 horas, durante un acto público a las puertas del ayuntamiento. En esa misma ceremonia se entregarán los premios del XXV Maratón de Fotografía San Vicente Foto a Foto Francisco Pacheco, del cartel anunciador de feria, XII Concurso de Artesanía en Corcho y I Concurso de Puzzles Preferia de San Miguel.