SubeRock, la cita musical más importante dentro del calendario cultural de San Vicente de Alcántara, regresará los días 3 y 4 de diciembre con una edición especial de invierno tras dos años de parón por la pandemia, según han confirmado la Asociación Cultural Extremasound y el ayuntamiento sanvicenteño. 

El pasado julio tendría que haberse celebrado su tradicional edición veraniega en el parque de España, pero como otros tantos eventos se tuvo que suspender por la situación sanitaria y las restricciones. Pero la cita rockera resurge y ha buscado refugio de invierno en el pabellón multiusos, un espacio de más de 1000 metros cuadrados y medios y servicios «más que suficientes» para garantizar el confort y la seguridad del público, pero esta vez con un solo escenario y el set de DJ.

Con el cartel ya en la calle, la organización ha desvelado que, a la hora de seleccionar a los artistas, han tenido que empezar por «los de casa», es decir, por los ganadores del concurso de bandas emergentes 2020 y 2021, en cuya última edición han participado con 169 grupos nacionales e internacionales. Elemento Deserto, Mississippi Queen & The Wet Dogs y Thee Blind Crows, del concurso de 2020, y Grand Sun y Juárez, ganadores de este año, se subirán al escenario. Suberock contará además con un one-man- band verdaderamente eficaz y una de las bandas españolas actuales con mayor proyección, Los Fusiles. Para rematar, la brillante y carismática presencia de toda una estrella de los escenarios, Freddie Dilevi. No faltará la inigualable nómina de dj’s, que estará formada por nombres como Tomás Cowabunga, Puto Yayo DJ, L-Nita y el misterioso Iago Televiento.

Suberock se ha consolidado como uno de los eventos rockeros de referencia en Extremadura en sus 13 ediciones. Junto a los coorganizadores, Extremasound y ayuntamiento, el festival vuelve a contar con el apoyo de la diputación y otros patrocinadores.