Un hombre ha fallecido esta mañana en la colisión entre un turismo y un camión en la carretera EX-343, kilómetro 17, en el término municipal de Hornachos, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Para prestar asistencia en el accidente, del que se ha alertado a las 09.14 horas, se han movilizado un helicóptero sanitario H3.1 con base en Don Benito, así como una dotación del Punto de Atención Continuada y una ambulancia de Soporte Vital Básico con base en Hornachos.

También se han personado en el lugar efectivos de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio CEPEI, para liberar a las personas atrapadas.

Lamentablemente, como consecuencia del accidente ha fallecido el conductor del turismo.

Además, esta pasada noche, un joven de 26 años ha resultado herido menos grave en la colisión frontal de dos vehículos en la carretera EX-205, en el término municipal de Hoyos.

Hasta el lugar del siniestro, ocurrido cerca de la medianoche, se desplazaron una ambulancia medicalizada (UME) con base en Coria, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una dotación del Punto Atención Continuada (PAC), ambas de Hoyos, y agentes de la Guardia Civil.

El joven herido, con politraumatismos, fue asistido y trasladado al Hospital de Coria.