Cuando se cumple una semana desde que Manuel Pérez fue visto por última vez, el pasado 1 de enero, nada se sabe de este vecino de Oliva de la Frontera. El dispositivo de búsqueda, en el que ayer participaron un helicóptero y un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil, además de cuatro patrullas de agentes de Seguridad Ciudadana y Seprona, junto a la policía local y guardas rurales del ayuntamiento, terminó, un día más, sin localizarlo ni encontrar pistas que puedan ayudar a saber qué le ha ocurrido y cuál es su paradero.

La Guardia Civil confirmó que este sábado se retomará el operativo con las patrullas de Oliva de la Frontera. El jefe de la policía local, José Osorio, explicó que se han peinado cerca de tres hectáreas de terreno en el entorno de las fincas Valcabado y Los Galvanes, ambas en el término municipal de Jerez de los Caballeros. Esta última pertenece a la cooperativa de campo La Benéfica, que la alquila a ganaderos y donde hay casas en las que estos pueden quedarse, es donde Manuel Pérez cuida a su ganado. En esta zona, que es por la que suele transitar, se han inspeccionado viviendas abandonadas, construcciones semiderruidas, majadas de cerdos y pozos. Pero ni rastro de este vecino, que es «un hombre de costumbres», según quienes lo conocen, que por este motivo descartan que se pudiera haber marchado de forma voluntaria. 

Manuel Pérez, de 57 años, es de complexión delgada, estatura media y pelo rubio. Sus hermanos denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil el 3 de enero por la tarde, alarmados por su ausencia prolongada. El rastreo se amplió a la zona de Villanueva del Fresno, después de que algunos testigos informaran de que lo habían visto en la que carretera que une Oliva de la Frontera con esta localidad, pero tampoco hubo resultados.

El jefe de la Policía Local de Oliva de la Frontera pidió a los vecinos que se quieran incorporar a la búsqueda que se pongan en contacto con las autoridades y no lo hagan por su cuenta, para no entorpecer la labor de los investigadores. Si alguna persona puede aportar alguna información sobre este caso puede llamar al 112 o al 639 558104.