El fuego ha causado importantes daños materiales en una nave hortofrutícola ubicada en Zafra. El incendio comenzó sobre las 00.30 horas de anoche en la planta de Frutas Aliza, situada en el polígono industrial Los Caños. Las labores de control y estabilización se han prolongado durante toda la noche, han continuado este domingo y acaban de concluir, aunque los bomberos regresarán al lugar del siniestro por si surgiera algún punto caliente.

Hasta el recinto se trasladaron seis camiones de los parques de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (Cpei), con efectivos de los parques Zafra, Villafranca de los Barros y Hornachos, con la coordinación in situ del jefe de guardia, así como la Guardia Civil y personal del Servicio Extremeño de Salud (SES). No ha habido que lamentar daños personales, pero los facultativos sí han atendido a varias personas con crisis de ansiedad. También fue alertado el parque de bomberos de Fregenal de la Sierra, pero finalmente no se ha hecho necesaria su intervención

El incendio se encontraba controlado esta mañana, pero no extinguido, por lo que los bomberos han seguido actuando, llevando a cabo labores de extinción de pequeños focos entre los amasijos de la nave, que ha resultado totalmente calcinada, incluida toda la maquinaria, vehículos, cámaras frigoríficas y material almacenado.

Desde el Cepei han querido agradecer el trabajo realizado por los bomberos que han intervenido para evitar que el incendio se propagase a otras naves colindantes dentro del polígono.