La presidenta de la Asociación Cultural y Folklórica El Castellar de Zafra, Belén Ruiz Rosso, anunció esta semana que Jorge Ortiz Robla, residente en Catarroja (Valencia), ha resultado ganador de los Juegos Florales de la Poesía Dulce Chacón con el texto ‘Libre sindicación’. Recibirá un premio de 650 euros y una placa como reconocimiento. El segundo premio, dotado con 400 euros y otra placa, ha sido para Amando García Nuño, de Madrid, con la obra ‘Cualquier foto donde alguien sonreía’.

Esta edición del concurso ha contado con numerosos trabajos procedentes de diferentes puntos de España, aunque principalmente de Extremadura. El jurado que ha valorado los numerosos trabajos presentados en esta edición de los Juegos Florales estaba compuesto por los profesores de literatura y lengua Santiago López Vázquez, Ana Cristina Jiménez, Olga Alfonso Bazo y Gabino Sánchez y la escritora Josefa Montero.

Los galardones se entregarán en los Juegos Florales de la Poesía Dulce Chacón de Zafra que se celebrarán mañana a las 20.00 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria del municipio zafrense con un interesante programa de actividades. La presentadora será Mercedes Asenjo y el mantenedor, el comunicador Juan Carlos Acosta, de Canal Extremadura. Además, se realizará un reconocimiento al músico Ignacio Caballero por su labor en este campo.

Asimismo, se desarrollará la actuación de folklore El Castellar de Zafra con la interpretación de diferentes piezas a nivel local. Se trata de un grupo que acude a diferentes festivales nacionales e internacionales y que cada vez cuenta con un mayor nivel.