La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ya está ejecutando las obras de mejora del abastecimiento de Villarta de los Montes que dotarán al municipio pacense de una balsa y una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP).

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de la localidad, Antonio Chaves, ha visitado las obras para comprobar su grado de avance. Se trata de una inversión de más de 1.529.000 euros, financiada con fondos Feder, que evitará que se produzcan situaciones de desabastecimiento durante los meses de verano.

La nueva balsa, con una capacidad de 14.000 metros cúbicos, permitirá disponer del agua en los momentos en los que las captaciones habituales no fueran suficientes para atender a la población. Está previsto que los trabajos concluyan en el próximo mes de abril, según informó la Junta de Extremadura. 

Obras de la nueva balsa de abastecimiento. LA CRÓNICA

Además, se están acometiendo otra serie de mejoras que vienen a fortalecer el sistema de Villarta de los Montes, como una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap), ofreciendo al ayuntamiento las herramientas necesarias para mantener los niveles óptimos de calidad en el agua que se suministra.

El director general ha recordado la importancia que tienen todas las Administraciones Públicas en la gestión del agua, especialmente cuando se trata de pequeñas poblaciones. «Ahora el Ayuntamiento debe esforzarse al máximo para mantener un nivel profesionalizado de gestión, cuidar las infraestructuras y reducir al máximo las pérdidas en sus redes municipales, y si no pudiera por sí mismo debe recurrir a su Diputación Provincial», ha manifestado el director general.