Síguenos en redes sociales:

Advertencia de la Policía Local

El martes estará prohibido estacionar en el Paseo de Extremadura por obras de reparación de arcenes

Se actuará en ambos sentidos, entre los acerados y la calzada

El martes estará prohibido estacionar en el Paseo de Extremadura por obras de reparación de arcenesRafa Molina

 Según informa la Policía Local, el próximo martes, 30 de mayo, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el Paseo de Extremadura, debido a las obras de reparación de arcenes que acometerá el ayuntamiento de Monesterio.

 La prohibición, “que será efectiva desde las 7:30 de la mañana y hasta la finalización obras”, afectará a todo el tramo urbano por el que transita la Carretera Nacional 630”.

 Las actuaciones que desarrolla este proyecto tienen como finalidad la mejora de los pavimentos de los arcenes del Paseo de Extremadura, mediante el asfaltado, con una capa de rodadura. Cabe señalar que hace algunos meses, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Demarcación de Carreteras del Estado, desarrolló obras de mejora, sustitución de asfaltado, pasos de peatones elevados y señalización horizontal, que afectaron a todo el trazado urbano, con una inversión de aproximadamente unos 200.000 euros. Sin embargo, esa actuación no llegó hasta la zona de arcenes, que ahora será remodelada a través de este proyecto municipal.

30.000 euros

 Según el proyecto de obras, el tramo afectado está comprendido entre la Plaza de Triana y la travesía de la calle Cabarco; unos 872 metros, en ambas márgenes. El contrato de obras fue adjudicado por el ayuntamiento de Monesterio a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura S.A., por el importe de 30.000 euros, más el IVA correspondiente.

 Con esta intervención, aseguran desde el ayuntamiento, quedará “totalmente renovado el asfalto y la señalización de esta vía”, para “dar mayor seguridad a vehículos y peatones”.

 

Pulsa para ver más contenido para ti