Síguenos en redes sociales:

Servicios a la ciudadanía

Sanidad anuncia obras en la zona de Urgencias del Centro de Salud de Monesterio

El ayuntamiento estima la apertura de la ITV permanente de vehículos ligeros para finales del mes que viene

Sanidad anuncia obras en la zona de Urgencias del Centro de Salud de MonesterioRafa Molina

 La zona de Urgencias del Centro de Salud de Monesterio será sometida a obras de mejoras a través del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP), aprobado recientemente por parte del Consejo de Ministros.

 Con cargo a este plan, Extremadura recibirá 14,5 millones de euros, de los cuales, 3 millones se destinarán a la realización de obras de reforma en siete Centros de Salud, entre ellos, el de Monesterio, según adelantó el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, durante la visita del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, a Cáceres.

 Se trata, ha matizado el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, de un proyecto en el que se viene trabajando “desde hace tiempo con la coordinación del Centro de Salud y la Gerencia del Área de Llerena – Zafra”. Según este estudio, la zona de Urgencias es la que “presenta mayores deficiencias”, necesidades que “fueron trasladadas a la gerencia y desde ahí a la consejería de Sanidad”, que finalmente han sido incluidas en el proyecto regional financiado a través los fondos del Estado provenientes del plan MINAP.

 Garrote señala que estas obras “mejorarán” las infraestructuras sanitarias de la localidad y adelanta que “a partir de junio” los equipos médicos “estarán al completo”.

Nave alquilada por el ayuntamiento a la empresa Itevebasa

Itv permanente

   Tras la visita de los técnicos de la empresa Itevebasa a la nave que acogerá el servicio de Inspección Técnica de Vehículos, el alcalde ha señalado que “una vez se dote de los equipos necesarios”, --previsto para próxima semana--, todo parece indicar que a apertura de la Itv permamente para vehículos ligeros podría comenzar a funcionar a finales del mes que viene”.

 Los “contactos mantenidos con la Dirección General de Transportes y con la empresa”, para la prestación de este servicio, “nos llevaron inicialmente, a ampliar el número de meses de estancia de la Itv móvil, para vehículos ligeros”. La “gran demanda” de vecinos de Monesterio y otras localidades de la comarca y de la zona norte de Huelva y Sevilla, ha sido “un factor importante”, para que finalmente, para que “Transportes y la empresa hayan considerado conveniente prestar este servicio de manera permanente”.

 El ayuntamiento, explica el alcalde, “ha alquilado a la empresa una nave industrial adecuada a las necesidades del servicio”. La nave se ubica en el polígono industrial El Alcornocal, frente a las instalaciones de Diputación. El emplazamiento, habría sido otro de los motivos “por los que la empresa ha decidido instalarse en Monesterio”, dados los servicios que ofrece el polígono, como “restaurante, talleres o venta de repuestos”.

 Dada la “gran cantidad” de vehículos que anualmente pasarán su inspección técnica en Monesterio, este nuevo servicio “reportará beneficios a la economía local, a sus talleres de reparación y a los sectores del pequeño comercio y servicios”, estima Antonio Garrote.

 

Pulsa para ver más contenido para ti