Una de las aficiones más conocidas es el coleccionismo de monedas. Algunas tienen un valor incalculable y el llegar a poseerlas es un reto para la gran mayoría. Hoy en día hay monedas que utilizamos para pagar que son muy valiosas. ¿Sabes que podrías hacerte rico si las vendes? Los factores a tener en cuenta para conocer el valor de la moneda son: la cantidad de unidades producidas que haya en circulación y el diseño. Las ediciones especiales pueden incrementar su valor notablemente.

Una de estas ediciones se fabricaron, por error, en Lituania en 2021 y centran la atención de la mayoría de coleccionistas. Están 500 en circulación y este fallo ha provocado que su valor se dispare hasta los 2.000 euros. Para identificarlas llevan grabada una leyenda en letón: "Laisvé, Vienybé, Gerové" ("libertad, unidad, bienestar"), en lugar de "Dievs, sveti, latviju", que quiere decir "Dios Bendiga Letonia", tal y como informa Numismática Visual. ¿Tienes alguna en el bolsillo?

Más monedas de gran valor

Estas monedas no son las únicas que han causado gran interés entre coleccionistas. Una moneda de Mónaco dedicada a Grace Kelly en 2007, por el 25 aniversario de su fallecimiento, cuenta solo con 20.000 unidades y su valor puede llegar a los 2.075 euros. Las de 2015, 2017 o 2018 también de Mónaco podrían hacernos ricos. Otras como San Marino, Vaticano (2004), Alemania (2008) y Finlandia (2004) tienen precios altos en el mercado, de entre 400 y 50 euros.