El coste de la electricidad aumenta cada vez más, por eso, queremos darte algunos consejos que te ayuden a ahorrar. Esta vez, nos referimos a par de trucos útiles cuando realizas la colada. Algo tan indispensable hoy en día, como la misma alimentación.

Si bien es cierto que existe una amplia variedad de detergentes, suavizantes y otros similares que hacen de tu colada un proceso sencillo, también existen las ocasiones en las que sentimos que nos equivocamos de producto, y hasta de programa de lavado.

Una pista interesante, es que la mayoría de nosotros compramos detergentes provenientes de fabricación química, los cuales poseen un altísimo nivel de efectividad a altas temperaturas de lavado. Sin embargo, aquí está el dilema, pues la carga de consumo de tu lavadora se dispara precisamente durante el proceso de calentar el agua.

Por otra parte, los productos más respetuosos con el medioambiente funcionan mejor a bajas temperaturas, sin embargo, a pesar de representar un ahorro eléctrico considerable, muchas veces no parecen dejar tu ropa tan limpia cómo quisieras.

Para salir de este dilema, existe un producto que sólo necesita una cucharada en la lavadora para obtener resultados fantásticos. No sólo nos proporciona ropa bien lavada e higienizada, sino que también nos ahorra dinero en la factura de la luz.

El percarbonato de sodio sería una respuesta muy recomendada.  Además de ser un blanqueador natural, higieniza la ropa en la lavadora gracias al oxígeno y no necesita trabajar en agua caliente.

Una cucharada de percarbonato en agua fría junto con un poco de detergente ecológico es suficiente para que la ropa quede brillante.

De este modo, se ahorraría mucho dinero en la factura de la luz, ya que no habría que calentar el agua. Sin embargo, ten en cuenta que el percarbonato de sodio no es muy adecuado para la lana, el lino y la seda, así como para el cuero.