Síguenos en redes sociales:

Una cita con los mejores fogones

Una cita con los mejores fogones

Cáceres se chupará los dedos el próximo martes con el XIII Festival de Gastronomía, en el que participarán 37 cocineros y 111 platos (tres por chef). Podrán asistir 250 comensales, una cifra reducida casi a la mitad respecto a otros años para hacer más confortable la degustación, que costará 36 euros (entradas en el Patronato de Turismo, palacio de Carvajal). La cita dará comienzo a las 21.30 en el Complejo Alvarez, donde no faltarán los cocineros de los siete paradores extremeños, de numerosos restaurantes de la geografía cacereña, incluso de Badajoz y Portugal. La lluvia de solicitudes también ha obligado a limitar el número de profesionales.

La presentación corrió ayer a cargo de Antonio Caperote, presidente de la diputación, Eustaquio Becedas, responsable de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (fue jefe de cocina del Ritz) y César Martín, presidente de la Asociación Cacereña de Hostelería y Turismo. Junto a ellos, el diputado de Turismo, Antonio Cano, el dueño de la Taberna Encantada (Perales), José Lozano, el exjefe de cocina del Hotel Extremadura, Angel Becedas, y el gerente del patronato, Rafael Gómez. Caperote propuso celebrar el festival en Madrid para su difusión.

UNA TARDE DE CUENTO

La actualidad se trasladó por la tarde al Hotel V Centenario, donde la editorial Edelvives presentó ante el profesorado cacereño la colección juvenil Aladar y el relanzamiento de la infantil Ala Delta, durante un acto literario en el que participaron varios escolares y Pep Tort, narrador de cuentos, que embaucó a todos.

El Club Rotario también celebró su charla mensual, esta vez sobre el humor a cargo de Franquete. El público, numeroso, siguió el acto incluso de pie. Acudieron el presidente del club, Victorio Cortés, el director de Caja Duero, Domingo Nevado, y el subdelegado, Carlos Rovira.

Pulsa para ver más contenido para ti