Novenario

El Redoble canta la misa extremeña a la Virgen de la Montaña de Cáceres

La 'cacereña bonita' recibió este martes a la Asociación Cacereña de Folclore ‘El Redoble’, en uno de los actos más emotivos del novenario

Así canta El Redoble la misa extremeña a la Virgen de la Montaña

Carlos Gil

L. A.

La concatedral de Santa María vivió este martes uno de los actos más emotivos del novenario de la Virgen de la Montaña. La patrona de la ciudad recibió a los componentes de la Asociación 'El Redoble' para interpretar los temas de la misa cantada extremeña, en una eucaristía que estuvo oficiada por el rector del Seminario Diocesano, Roberto Rubio. El presidente de la agrupación cacereña, Raúl Merino, destacaba la "ilusión" de cantar a la patrona, por el vínculo que les une. "Es una cita ya obligada", subrayaba.

Precisamente, la Asociación Cultural 'El Redoble' ha sido designada este año Hermana de Honor de la Cofradía de la Virgen. La agrupación participó en un pasacalles el pasado 18 de abril, día en el que arrancaban los actos del novenario con el pregón oficial a cargo de la profesora de Secundaria, Pilar Rosado.

En la tarde de este miércoles, el novenario continúa con una de las citas más esperadas, la presentación a la patrona de los niños nacidos durante el año. Los pequeños desfilarán ante la Virgen a partir de las cuatro y media de la tarde. Este acto, que es ya toda una tradición popular, congregó el pasado año a 137 pequeños.

Las misas de la tarde serán a las 17:30, por la Asociación de Amas de Casa de Cáceres, a las 18.30, a las 20.00 horas, después del Rosario y Novena, y a las 22.00 horas, por la Asociacón Cultural Coro Rociero de Cáceres.

Entre los actos de mañana jueves destaca la campaña solidaria de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos. Será en el Palacio Episcopal y se venderán roscas.