Síguenos en redes sociales:

RADIOGRAFIA SANITARIA DE LA CIUDAD

Más de 2.000 trabajadores cubren la asistencia en los dos hospitales

Más de 2.000 trabajadores cubren la asistencia en los dos hospitales

El actual Complejo Hospitalario de Cáceres, integrado por los hospitales Nuestra Señora de la Montaña y San Pedro de Alcántara, cuenta en estos momentos con una plantilla que alcanza los 2.055 trabajadores. De éstos, según la información facilitada ayer a este diario por la Gerencia del Area de Salud de Cáceres, 354 corresponden a personal facultativo, 1.115 a personal sanitario no facultativo (personal de enfermería) y 586 a personal no sanitario.

Desglosado por categorías, en base a los datos de finales del año 2000 disponibles por los representantes sindicales, en los dos hospitales cubrían la asistencia médica 14 jefes de servicio, 25 jefes de sección, 206 facultativos especialistas de área y 42 antiguos médicos de zona; a los que se suman 447 enfermeras, 416 auxiliares de enfermería, 11 fisioterapeutas, 12 matronas, 35 técnicos de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica y medicina nuclear, y un terapeuta.

Además, unos 180 trabajadores de función administrativa, más 90 de cocina y 70 de mantenimiento, y unos 140 celadores.

Entre los dos hospitales cacereños suman actualmente 516 camas, de las que 150 están en el Virgen de la Montaña y 366 en el San Pedro de Alcántara. De ellas, 270 son hospital general y el resto del Materno Infantil.

SERVICIOS

En cuanto a servicios, ambos hospitales disponen tanto de servicios clínicos y unidades de hospitalización, como de servicios y unidades sin hospitalización.

Sin hospitalización, el Virgen de la Montaña ofrece, entre otros servicios, medicina preventiva, radiodiagnóstico y laboratorios de hematología, bioquímica y microbiología; y de hospitalización, unidades de cirugía general, cirugía plástica, geriatría, medicina interna, oftalmología y psiquiatría, entre otras.

El San Pedro de Alcántara ofrece servicios clínicos y unidades de hospitalización de cardiología, cirugía general y pediátrica, digestivo, ginecología, hematología, medicina interna, nefrología, neonatología, neumología, neurología, oncología, pediatría, traumatología y urología. En unidades sin hospitalización dispone de anatomía patológica, alergia, análisis clínicos, medicina nuclear, dermatología, endocrinología y nutrición, neurofisiología y radiodiagnóstico, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti