Síguenos en redes sociales:

LAS CONSECUENCIAS DE LA REORDENACION DEL BARRIO

La falta de aparcamientos moviliza a las 300 familias de Santa Clara

Las obras reducen las plazas para el parque móvil de 200 vehículos que aparca en la zona

La supresión de los aparcamientos en la plaza de Santa Clara y las calles de su entorno se recrudece. Los vecinos están dispuestos a aumentar las medidas de presión ante el ayuntamiento, para que solucione un problema que afecta a alrededor de 300 familias de la zona.

La obras que se realizan desde el verano pasado en el barrio han provocado además que el espacio para el parque móvil de 200 vehículos de los vecinos quede reducido por la instalación de pivotes en diversas calles como Fuente Nueva, San Ildefonso, Soledad y la plaza de las Candelas.

Con el objetivo de resolver esta situación, han convocado esta tarde, a partir de las ocho y media, una reunión para abordar el "gravísimo problema" que vienen padeciendo tras las obras realizadas en el barrio. Los vecinos tuvieron ayer conocimiento de esta cita mediante las octavillas que, sin firma, fueron repartidas en las viviendas y los vehículos.

LAS REACCIONES

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Ciudad Monumental, Luis García, dijo ayer desconocer el origen de este anuncio y afirmó que, a pesar de los contactos con los vecinos de Santa Clara, esta zona no pertenece aún a este colectivo y aseguró que "no tiene nada que ver con la convocatoria de hoy".

El conflicto con el consistorio viene de atrás. El pasado mes de diciembre los propios vecinos amenazaron con un corte masivo de calles con sus propios coches y anunciaron que tomarían esta decisión por sorpresa. Aseguraron que mantendrían esta medida hasta que no se retiraran los pivotes de la plaza de las Candelas.

Lejos de producirse un acercamiento, varios residentes de la plaza de Santa Clara manifestaron ayer que los problemas para aparcar en la zona se han multiplicado. Ahora se tienen incluso que desplazar a Camino Llano y al puente de San Francisco. "Nos vamos a tener que subir a la palmera", afirmaba ayer el propietario de una vivienda de la plaza.

Pulsa para ver más contenido para ti