Síguenos en redes sociales:

JORNADAS EN EL COMPLEJO SAN FRANCISCO

El PSOE pretende crear un consorcio de turismo

Propone que el Palacio de las Cigüeñas sea la sede de una fundación para el casco histórico

El PSOE pretende crear un consorcio de turismo

La candidata del PSOE a la alcaldía, Carmen Heras, se comprometió ayer a crear un consorcio para facilitar la cooperación entre las instituciones y entidades vinculadas al sector turístico, y aprobar un Plan de Dinamización Turística con programas de promoción de instalaciones hoteleras en ferias y certámenes, formación ocupacional para el sector y difusión de la oferta turística complementaria.

Heras explicó las propuestas de su partido en este área durante las primeras jornadas sobre Cáceres, el turismo del siglo XXI , organizadas por los Foros Cívicos y la Agrupación Municipal Socialista. Así, propuso la firma de convenios con municipios como Trujillo o Mérida y los parques naturales para promocionar una oferta conjunta, informa Efe. También anunció otros proyectos: un Centro de la Memoria para potenciar la historia local, un Festival de Cine Ibérico, mayor proyección del Carnaval Medieval y propuestas como el Verano Cultural y la Semana de la Moda.

Asimismo, recordó su intención de impulsar la Fundación de la Ciudad Monumental como "órgano garante" de la historia y el patrimonio de la ciudad, encargado de atraer recursos y fomentar sus valores. Para ello solicitará la cesión del Palacio de las Cigüeñas (actual comandancia militar), como sede y centro de promoción turística de calidad.

Heras también pretende revisar el plan especial y modificar algunos aspectos restrictivos a la hora de rehabilitar viviendas.

El consejero de Obras Públicas y Turismo de la Junta, Eduardo Alvarado, participó en las jornadas y apostó por un modelo turístico "desconcentrado, integrador, sostenible y accesible", que aproveche, además del patrimonio, valores como la cultura o el medioambiente.

LA TOLERANCIA COMO BASE

Alvarado subrayó que la tolerancia es la base del turismo y rechazó mensajes "excluyentes", en referencia al lema de la candidatura de José María Saponi, De Cáceres de toda la vida , que consideró "una práctica de intolerancia que no casa bien con el turismo, porque éste supone aceptación de lo distinto y lo diverso".

Pulsa para ver más contenido para ti