Síguenos en redes sociales:

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

El pabellón del Vivero abre con cinco meses de retraso

El alcalde reconoce que la tardanza en abrirlo se ha debido a problemas técnicos La inst

El pabellón del Vivero abre con cinco meses de retraso

El pabellón polideportivo de El Vivero se inauguró ayer con más de cinco meses de retraso. Así lo reconoció el alcalde, José María Saponi, quien aseguró que se ha debido a "problemas de orden técnico debido a las humedades del terreno".

El regidor señaló que se tuvo que revisar el contenido de la estructura y de la propia edificación, lo que motivó que el proyecto sufriera modificaciones. Aseguró que, debido a ello, la apertura ha tenido que retrasarse "cuatro, cinco o seis meses". Las instalaciones se han realizado gracias al acuerdo al que llegó el ayuntamiento con las empresas Urvicasa, La Cumbre y Placonsa de cambiar suelo para viviendas de promoción pública por la construcción del nuevo pabellón.

"En lugar de ofrecer suelo a cambio de dinero, se hizo a cambio de instalaciones sociales o deportivas", subrayó Saponi. El coste del pabellón --781.000 euros (130 millones de pesetas)-- es el mismo que el del importe del suelo para construir viviendas. El complejo deportivo consta de un pista central con usos múltiples y será la sede de la escuela municipal de voleibol, aunque también será utilizado para la práctica de baloncesto, fútbol sala, badminton, aerobic y puede ser usado, de forma eventual, para ajedrez, esgrima, tiro con arco y baloncesto.

PARA 400 ESPECTADORES

El pabellón tiene un único graderío con una capacidad para 400 espectadores, con vestuarios adaptados a la normativa europea para personas con discapacidad, admás de calefacción, marcador electrónico y tomas de luz. Pero, a pesar de la apertura de las nuevas instalaciones, el consistorio considera que todavía hacen falta más pistas polideportivas en las barriadas de El Vivero, Cabezarrubia y Los Castellanos. En este sentido, Saponi señaló, tras la inauguración, que el nuevo pabellón viene a solucionar "de manera importante" las necesidades de los vecinos.

Pulsa para ver más contenido para ti