Síguenos en redes sociales:

FERNANDEZ VARA

"Si hay cambios no será por la petición de los sindicatos"

"La decisión de un cambio no va en función de que los sindicatos pidan o no el cese, sino de otros criterios; la valoración de una gestión no se basa en la opinión que de ella tengan los sindicatos, sino de la que se tenga en base a muchos factores". Fue ésta la respuesta que el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, dio ayer a este diario sobre la petición de cese de la gerente y su equipo hecha por la Junta de Personal del Area de Salud.

En opinión de Fernández Vara, los sindicatos confunden lo que tienen que reivindicar por ostentar la representación de los trabajadores, con juzgar la gestión de los responsables directivos, "que es algo que tenemos que juzgar otros".

Puntualizó, al mismo tiempo, que en estos momentos es difícil que puedan plantearse ceses, pues hasta que no se nombre el nuevo gobierno "no se sabe quién tiene que tomar esas decisiones". Señaló que se ha terminado una etapa, la comprendida desde las transferencias hasta las elecciones, "y ahora se inicia una nueva en la que habrá que valorar, en función de un conjunto de criterios, quiénes son las personas más indicadas para asumir la gestión sanitaria".

Pulsa para ver más contenido para ti