Síguenos en redes sociales:

PAROS EN LA EMPRESA DE TELEFONICA

Los sindicatos se echan a la calle para salvar la filial de Atento

Movilizarán a toda la ciudadanía para que el centro cacereño no cierre sus puertas La emp

Los sindicatos se echan a la calle para salvar la filial de Atento

Las fuerzas sindicales extremeñas utilizarán todas las vías legales a su alcance para garantizar la continuidad en la capital cacereña de Atento, la filial de Telefónica que ha despedido en los últimos meses a 130 empleados. Los trabajadores celebraron ayer una jornada de huelga, que contó con el apoyo sindical. Fue precisamente Miguel Bernal, secretario general de UGT en Extremadura, quien aseguró que movilizará --"si hace falta", dijo-- a toda la ciudad en defensa del empleo.

En este sentido, Bernal afirmó que van a utilizar las herramientas de la movilización social; "si hay que movilizar a Cáceres para defender el empleo lo haremos, y si tenemos que presionar políticamente para que el Gobierno regional se implique, también lo vamos a hacer. Y que sepa Telefónica que los intereses de Extremadura, de alguna manera, están condicionados a la respuesta que dé al centro Atento".

El dirigente sindical recordó que en la plantilla quedan 200 trabajadores y que el 50% de ellos "son precarios porque están condicionados a la existencia o no de campañas de publicidad y de telemarketing". En la región, subrayó Bernal, "Telefónica, que es la que dirige el timón de Atento, no ha cumplido ninguno de sus compromisos, como crear el Servicio 11822 y el Centro de Asistencia Técnica Nacional para líneas ADSL. Y viendo estas perspectivas, si no hay un giro, dentro de unos meses tendremos otra reducción de empleo".

LAS QUEJAS

Los afectados se manifestaron ayer a las puertas de la filial, en la avenida Rodríguez de Ledesma. Portaban pancartas y gritaban frases como Dinos la verdad, cuanto falta ya o Esto nos pasa por un gobierno facha . Pero los sindicatos y la dirección no se pusieron ayer de acuerdo a la hora de valorar la incidencia de la huelga. Fuentes de Atento la cifraron en el 25%, mientras que los trabajadores hablaban de una participación de entre el 65 y el 70%.

Pulsa para ver más contenido para ti