Síguenos en redes sociales:

CONFLICTO POR LAS SUBVENCIONES

Los vecinos y elPP acuerdan las ayudas vecinales

Los vecinos y elPP acuerdan las ayudas vecinales

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos se reunió ayer con el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, y con la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales para elaborar el informe en el que proponen la asignación de subvenciones y que presentarán el próximo jueves en la junta rectora del IMAS.

Nueve directivos de la Agrupación de Vecinos se reunieron para valorar la distribución de 60.000 euros (10 millones de pesetas) a 26 asociaciones vecinales. La agrupación está formada por 35 asociaciones pero sólo 26 decidieron finalmente solicitar esta subvención municipal. Según declaró Raimundo Medina, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, "sería conveniente fusionar algunas asociaciones para mejorar la eficacia".

Además, Medina criticó la demora de los pagos y argumentó que "se trata de subvenciones del 2003, cuando empecemos a cobrarlas será a finales de año, y estas subvenciones nos las tienen que conceder durante el primer trimestre".

NO CONVOCADOS

En la junta rectora del próximo jueves miembros del gobierno municipal valorarán el informe redactado por los técnicos del IMAS y decidirán la cantidad que aportarán a cada una de las asociaciones vecinales.

En la junta del pasado viernes el tema de las subvenciones a las asociaciones quedó aplazado hasta este jueves, ya que no se había convocado al Consejo Sectorial de Relaciones Vecinales.

Pulsa para ver más contenido para ti