Síguenos en redes sociales:

LA CARRERA HACIA EL 2016

El PSOE dará a Saponi un puesto en la FEMP

Los socialistas lo estiman fundamental para poder optar a la capitalidad cultural Rosa Aguilar, qu

El PSOE dará a Saponi un puesto en la FEMP

El PSOE ofrecerá al alcalde cacereño, el popular José María Saponi, uno de los dos puestos que se elegirán el próximo día 3 en la asamblea general de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) para estar en el consejo federal de la FEMP, al optar Cáceres por la capitalidad cultural europea del 2016.

El secretario de Política Municipal del PSOE extremeño y vocal de la nueva ejecutiva nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Ropero, hizo ayer este ofrecimiento tras la reunión del Consejo Político Permanente de los socialistas de Extremadura.

TOMADURA DE PELO Ropero lamentó que el PP extremeño "no se haya preocupado" de que Saponi continuase en la ejecutiva nacional de la FEMP y criticó que incluso "le tomaran el pelo" al votar a otra lista en la que no estaba el alcalde cacereño, máxime cuando la alcaldesa de Córdoba, ciudad que también opta a la capitalidad, ha sido elegida vicepresidenta de la federación.

Ramón Ropero dijo que el PSOE tiene votos suficientes para que sean suyos los dos puestos que se elegirán en la Fempex para estar en la FEMP, pero insistió en que, a petición de la portavoz socialista en el consistorio cacereño, Carmen Heras, optan por ofrecer uno de ellos a Saponi.

De salir esta iniciativa adelante, Saponi estaría en la FEMP, en representación de Extremadura, junto al socialista José Muñoz, que ahora preside la Fempex, ya que el PSOE, según Ropero, considera importante la presencia del alcalde cacereño en su consejo federal para una mejor defensa de la capitalidad cultural.

Este asunto volvió ayer a la actualidad tras el encuentro que mantuvieron este fin de semana en la reunión de la FEMP Saponi y Aguilar. La alcaldesa de Córdoba insistió en que Cáceres sea una subsede y que la candidatura la lideren los cordobeses. Ambos mandatarios se reunirán esta semana para tratar el tema.

Pulsa para ver más contenido para ti