Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA

Los socialistas critican la política sobre discapacidad

El grupo municipal socialista criticó ayer la política del equipo de gobierno para las personas con discapacidad. La portavoz Carmen Heras indicó que "no se ve por ningún lado el gran esfuerzo" del ayuntamiento para que la ciudad ofrezca la mismas oportunidades a este colectivo, como aseguró el pasado lunes el alcalde de la ciudad en la apertura de unas jornadas sobre formación.

Según el PSOE, Saponi "aún señala el mes de octubre para poner en marcha, en colaboración con otras instituciones, el plan de accesibilidad para discapacitados, cuando debería ser una prioridad para lograr la plena igualdad del colectivo".

Las declaraciones del regidor se produjeron en unas jornadas que, para Heras, "parecen un despilfarro porque sólo han servido para arrancar las mismas promesas que hace doce meses hacía José María Saponi como candidato a la alcaldía y para intentar demostrar que este organismo municipal --en alusión al instituto municipal de asuntos sociales-- cumple sus funciones". Heras pidió también al alcalde que explique dónde tiene el consistorio empleados al porcentaje de discapacitados al que obliga la ley.

Pulsa para ver más contenido para ti