Síguenos en redes sociales:

LA MOVIDA CACEREÑA, A DEBATE

La Madrila pide al Gobierno que acabe con el ´maltrato acústico´

El barrio insta al nuevo subdelegado a atajar el problema del ocio nocturno Dice que algunos b

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, solicitará una reunión con el nuevo subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, para que desde su responsabilidad establezca medidas encaminadas a acabar con el maltrato acústico que a su juicio sufre la barriada.

Salazar insistió en la necesidad de acometer un plan que controle de forma exhaustiva el horario de cierre de los bares, las licencias de los establecimientos, vele porque se acometan mediciones de equipos de música o se precinten en aquellos casos en que se incumpla la normativa.

El responsable vecinal dijo que se alegraba del nombramiento de Solís: "Le conozco personalmente y creo que va a ser sensible con nuestros problemas, que va a responder a nuestras demandas". Según Salazar todavía existen locales de copas que no cumplen los horarios y que son "auténticas fábricas de ruido" y estima que la gestión de Fernando Solís puede contribuir a solucionar esta cuestión.

EL CONGRESO Salazar participó a finales del mes pasado en el primer congreso nacional contra el ruido celebrado en Zaragoza, organizado por la Plataforma Estatal contra el Ruido (Peacram). Muchos de los colectivos que forman parte de esta agrupación son asociaciones de vecinos de tipo clásico que se encuentran en barrios masacrados por la contaminación acústica. "Unidas todas ellas luchamos para hacer frente común a una auténtica lacra medioambiental como es el ruido", dice la plataforma.

El presidente comentó que aunque el ayuntamiento "últimamente se está moviendo, debe hacer algo con los locales que no se ajustan a la ley. Espero --insistió Salazar-- que no nos falle". El presidente aseguró que tras el congreso zaragozano "vamos en serio y hay que resolverlo".

Pulsa para ver más contenido para ti