Síguenos en redes sociales:

PLENO DE LA INSTITUCION PROVINCIAL

La diputación aprueba un plan para la prevención de incendios

Fondos europeos contribuirán a costear el programa con 367.000 euros Las actuaciones irá

La diputación aprueba un plan para la prevención de incendios

El pleno de la Diputación Provincial de Cáceres aprobó ayer, por unanimidad, el programa de medidas de prevención y dotación del servicio contra incendios que supondrá la inversión, con cargo del Programa Interreg III-A, de 490.000 euros destinados a mejorar los medios de comunicación interna y de enlace del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), según informa la agencia Efe.

El proyecto, que ya está concedido y cuya confirmación se espera a principios de octubre, se presenta junto a otros proyectos dirigidos también a los servicios de extinción de incendios presentados por la Consejería de Desarrollo Rural y los ayuntamientos de La Codosera y Valencia de Alcántara, explicó el portavoz del equipo de gobierno de la diputación, Miguel Angel Morales.

FORMACION En concreto, la Diputación cacereña recibirá del programa europeo 367.00 euros que, junto a su propia aportación, sumarán los 490.000 euros que se invertirán en la mejora de las comunicaciones internas del Sepei, y también en formación y en sensibilización de los escolares sobre la lucha contra los incendios. El pleno de la institución provincial también aprobó, por unanimidad, una propuesta de acuerdo para el empleo y la protección social agraria del que se beneficiarán trabajadores agrarios eventuales en paro, según explicó Miguel Angel Morales. El Sexpe aporta 504.850 euros y la diputación 122.000 euros en material.

Pulsa para ver más contenido para ti