Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA EMPRESARIAL PRESENTADA EN LA CIUDAD

El Jerte es pionero en reservas de turismo rural por internet

Casi una veintena de empresas de la zona utilizan ya este novedoso sistema A

La Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte está inmersa en la implantación de un sistema de reservas a través de internet pionero en el sector del turismo rural. Esta novedosa herramienta permite al turista realizar búsquedas, elegir los días y el establecimientos, conocer su disponibilidad a tiempo real y formalizar su reserva a través del portal de la asociación, www.vallecereza.com Un mensaje de móvil informará al empresario. La idea es que con este sistema no se necesite una confirmación de la reserva, aunque, por ahora, el nuevo procedimiento convive con el método tradicional.

El proyecto, con una inversión de 24.000 euros (subvencionado por el Plan de Competitividad para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Junta, aunque los empresarios han sufragado el coste de la licencia) funciona desde enero y ayer fue presentado por el presidente de la asociación, Feliciano de Busto, y el director gerente de RGD Solutions --empresa que ha creado el programa--, Rafael Pintado, dentro de la semana temática sobre la comarca que acoge el Palacio de Carvajal hasta el día 21.

El sistema, según dijo Pintado, ha despertado gran interés entre los turoperadores, pues trabajar directamente en la red para contratar alojamientos ahorra costes y agiliza el proceso.

CONTRATOS "Ya se han firmado contratos con turoperadores lusos, que van a comenzar a comercializar el turismo rural del Valle del Jerte en Portugal". Asimismo se mantienen contactos con Andalucía o Canarias para exportar este sistema.

Actualmente han implantado el sistema 18 empresas, aunque el objetivo es que funcione en el 100% de los negocios de alojamiento que forman parte del colectivo. "Se trata de un modelo de gestión que ahorra costes, tiempo y además se ofrece un servicio de calidad por lo que el profesional tenderá a esta herramienta", dijo Busto.

La asociación también presentó el material promocional en papel para el 2004/05 y su portal en internet. Se han editado cuatro folletos: uno con contenidos genéricos sobre El Valle; otro con información sobre los negocios adheridos; un tercero con 11 rutas de senderismo; y otro, con información sobre las particularidades de cada pueblo.

La semana temática programa para hoy una actuación de folclore de Tornavacas y una ponencia sobre la Denominación de Origen Cereza del Jerte, entre otras actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti