Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

Fernando Manzano PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACION: "No hemos llegado con el mensaje a los pueblos"

Fernando Manzano PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACION: "No hemos llegado con el mensaje a los pueblos"

NACIO EN CACERES

EDAD 35 AÑOS

PROFESION PROFESOR TECNICO DE FP EN SAN VICENTE DE ALCANTARA

TRAYECTORIA EDIL DESDE 1999 EN MALPARTIDA DE CACERES, ES EL PRESIDENTE COMARCAL EN CACERES Y MIEMBRO DE LOS COMITES EJECUTIVOS PROVINCIAL Y REGIONAL

Acaba de cumplir 16 meses al frente del grupo popular en la diputación y afronta el pleno de presupuestos del 9 de diciembre con ánimo constructivo tras haber votado en contra en el 2004. Fernando Manzano no descarta llevar unas cuentas alternativas para el 2005.

--¿Cuál va a ser la postura del PP en los presupuestos?

--Vamos a mirar con lupa las inversiones en carreteras provinciales, analizar la situación del psiquiátrico y mirar con lupa las inversiones que se realizan en todos los municipios y en cultura, que se han hecho sin una planificación previa.

--¿Contemplan presentar un presupuesto alternativo?

--No lo descartamos porque entendemos que hay muchos gastos corrientes que se podrían eliminar. Tendría que hacerse una buena planificación de esos gastos para que con el 50% hagamos el mismo servicio.

--¿Le preocupa que la diputación no genere recursos?

--Las aportaciones del Estado y otras que tendrían que venir serían mayores si el equipo de gobierno hiciese más presión a la comunidad autónoma. ¿Por qué proliferan tanto las mancomunidades de servicios? ¿No será por una dejación de funciones de las diputaciones?

--¿De qué manera podría la diputación generar recursos?

--Tendríamos que hacer una relación de puestos de trabajo adecuada a las necesidades por departamentos. Debería estudiarse puesto por puesto y no con nombres y apellidos. Hay que hacer un nuevo organigrama.

--Proponen ceder el mantenimiento de carreteras a la Junta. ¿Con qué argumentos?

--Mantener 2.000 kilómetros con el presupuesto disponible es inviable. Creo que lo aconsejable sería hacer una red con la Junta en la que unas sean las carreteras autonómicas y otras las provinciales, y tratar de mantenerlas en unas condiciones óptimas.

--¿Qué posición adoptaría sobre los parques de bomberos?

--En personal están muy mal dotados. Hace siete años que no sale ni una sola plaza. Habría que plantearse prejubilaciones a una edad concreta como en la Guardia Civil o Policía Nacional.

--¿Cómo debe apoyar la diputación la capitalidad cultural?

--Vamos a pedir que dentro del área de Turismo se destine una partida específica para organizar una actividad conjuntamente con el ayuntamiento para impulsar la candidatura.

--¿Cuáles son las prioridades de los municipios?

--Abogamos porque en los de menos de 2.000 habitantes la aportación para obras no sea de 15% sino del 10%. Considero incluso que en aquéllos que no superen los 500 vecinos deberíamos plantearnos que fuera de cero.

--Ganan en las ciudades, ¿por qué no en el ámbito rural?

--Porque no hemos llegado con el mensaje. El PP, a lo mejor, en esos núcleos rurales pequeñitos no ha sido capaz de llegar todavía con el mensaje y su filosofía. Estamos replanteándonos esta cuestión.

Pulsa para ver más contenido para ti