Síguenos en redes sociales:

FOMENTO DE RELACIONES CACERES-PORTUGAL

Premios municipales para los empresarios jóvenes e innovadores

El consistorio convocó ayer sus galardones de carácter transfronterizo

El ayuntamiento cacereño presentó ayer sus VII Premios Iniciativa Empresarial Transfronteriza, que distinguirán al mejor negocio puesto en marcha por jóvenes (hasta 35 años) y al más innovador (independientemente de la edad). Este certamen transfronterizo, al que suelen concurrir más de medio centenar de firmas, quiere destacar la capacidad de las empresas de la provincia cacereña y la Beira Baixa.

"La frontera debe diluirse. Tenemos una identidad similar a ambos lados de la Raya", declaró ayer Javier Castellano, concejal de Fondos Europeos. La convocatoria se realiza en el marco de Triurbir, agrupación formada por Castelo Branco, Plasencia y Cáceres, cuyos ayuntamientos recogerán las solicitudes hasta el 30 de abril. Podrán concurrir empresas creadas en los ocho años precedentes y todavía activas. El jurado valorará su vocación transfronteriza, empleos, esfuerzo e imaginación. Los dos ganadores recibirán 3.000 euros.

Finalmente, el edil anunció que éstas y otras actuaciones se extenderán a la ciudad lusa de Portalegre cuando se produzca el hermanamiento en mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti