Aniversario

El cableado de California procede de Cáceres

Simelsa, que cumple 40 años, se encarga de suministrar los cables para plantaciones de energías renovables

Rafael Mateos visita las instalaciones de la entidad para conocer su funcionamiento

Hay instalaciones de energías renovables distribuidas por todas las esquinas del mundo y en muchas de ellas está implantada la marca Cáceres gracias a la empresa Simelsa. Fundada en 1984, está de aniversario por sus 40 años y se encuentra «en el pico de producción más alto de la historia». Se dedican a la distribución de materiales eléctricos de baja, media y alta tensión. Pero este no es su único trabajo. También trabajan para aportar un suministro eficiente y preciso de servicios en los sectores energético, gas, industria, construcción y telecomunicaciones.

Esta entidad, que se define como «cacereña y familiar» tiene un equipo directivo compuesto por Julio Macías como consejero delegado; Carlos García, socio fundador que «ve los toros desde la barrera» tras su reciente jubilación; Rafael García, en el puesto de director financiero; Alberto García como responsable de marketing; y Julio Macías, que está en el departamento comercial. 

Actualmente, gracias a su buen hacer y el auge de las energías renovables, se encuentran en uno de los mejores momentos de sus cuarenta años de trayectoria. Apenas tienen 12 trabajadores y poco más de 2.000 metros cuadrados en sus instalaciones de la capital cacereña y Navalmoral de la Mata y aseguran que con una facturación anual de unos 7 millones de euros ya tendrían cubiertos sus gastos, pero en el curso 2022/23 cerraron el balance en 40 millones. «Seriedad, trabajo y darle cariño y respeto a todos nuestros clientes. Ese es el mejor sistema para triunfar», sentencia Macías.

Simelsa celebró sus 40 años el pasado fin de semana con una comida junto a sus clientes, proveedores y autoridades durante el sábado y una visita guiada por la parte antigua el domingo. A esa cita no pudo asistir el regidor Rafael Mateos, pero prometió visitar sus instalaciones este lunes: «Es un orgullo y un ejemplo que haya empresas con 40 años de trayectoria que sean referentes en su sector. Se han sabido adaptar a los tiempos y a su evolución. Esto demuestra que aquí se puede invertir, que hay emprendedores que mantienen de forma excepcional su negocio y que esta ciudad es estupenda para desarrollar proyectos industriales y de vida», sentenció el alcalde.

A modo de trofeo, en el despacho de dirección tienen un mapa del mundo con chinchetas en todos los lugares en los que su cableado se ha empleado para proyectos, principalmente de energías renovables. Estados Unidos, Chile, Australia, Malasia, Reino Unido o Camerún son algunos ejemplos de las decenas de países con los que han colaborado en estos 40 años de historia.

Suscríbete para seguir leyendo