Transporte público

El ayuntamiento inicia una campaña para el buen uso del servicio de autobuses urbanos

La causa es que con el incremento en el número de usuarios se ha detectado que algunos de los viajeros están haciendo una mala utilización de los vehículos del servicio municipal

Mateos y Muriel, este lunes, en la presentación de la campaña.

Mateos y Muriel, este lunes, en la presentación de la campaña. / CARLOS GIL

Redacción

Bajo el lema ‘El respeto te lleva lejos’, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del autobús urbano, Vectalia, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización del buen uso de este servicio público que afecta a todos los ciudadanos, ya que su mal uso puede provocar un mal servicio, según informó este lunes el ayuntamiento en una nota.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, presentó este lunes la campaña junto al gerente de Vectalia en Cáceres, César Mateos, y aseguró que «llevamos trabajando varios meses, sobre todo a raíz de la celebración de la Mesa del Transporte, donde el presidente de los trabajadores del transporte público nos trasladó que con la mayor afluencia de usuarios a los largo de los últimos años también se han detectado malos usos que tienen que ver con la falta de educación que provocaban problemas de conducta y convivencia, influyendo en el buen desarrollo del propio servicio», según se recoge en el comunicado difundido por la entidad municipal.

Con esta campaña, detalló Muriel, «en todos los autobuses se informa a los usuarios que el comportamiento incívico puede ser penalizado con la bajada del autobús. Se recuerda que existe un reglamento donde se recoge que los usuarios lo deben conocer».

«Hemos trabajado con el comité de empresa porque estamos muy preocupados en lo que les afecta a ellos estas situaciones», incidió, «y también en lo que afecta al resto de usuarios que quieren utilizar este servicio con normalidad; por lo que nos preocupa mucho que haya ciertos usuarios que no asumen que debe existir una actitud respetuosa al utilizarlo».

También se han trasladado estas situaciones a la Policía Local, añadió el edil, «que va a estar vigilante para que este servicio público se desarrolle en la mejor de las condiciones».

«Queremos trasladar una tranquilidad absoluta. No ha habido ningún caso excepcional, pero sí algunos que se detectan en franjas horarias donde hay un mayor número de usuarios y entendemos que debemos tomar medidas; de ahí esta campaña para sensibilizar a los usuarios de que la educación, el respeto y el civismo son normas fundamentales para poder utilizar y disfrutar este servicio que es tan fundamental en la ciudad y que ha crecido en cantidad y calidad en los últimos años, y que es un servicios seguro para todos», resaltó.

Mateos indicó que «con el incremento de usuarios hemos empezado a notar que determinados días recibimos más llamadas de lo normal, y el colectivo de conductores ha reclamado medidas».

Suscríbete para seguir leyendo