Síguenos en redes sociales:

PROYECTO DE APOYO A LA CANDIDATURA

´Cáceres 2016´se promocionará con encuentros sobre literatura

La programación se desarrolla desde diciembre de este año y hasta el 2011 Rodríguez Canc

´Cáceres 2016´se promocionará con encuentros sobre literatura

La Oficina Cáceres 2016 promocionará la candidatura a la capitalidad cultural europea con siete encuentros literarios que se celebrarán desde diciembre de este año hasta el 2011. Este anuncio fue realizado ayer por el concejal Manuel Rodríguez Cancho en su despedida como coordinador de la candidatura, en la que ha sido relevado por la edil de Cultura, Cristina Leirachá. El actual edil de Turismo explicó que su salida se ha producido "a petición propia, tras haber cumplido una etapa", junto al "cansancio" por sus diversas responsabilidades municipales, entre las que destacó el área de Patrimonio y Contratación.

Los encuentros literarios son un proyecto realizado por Miguel Angel Lama, uno de los colaboradores de la candidatura, y llevarán el título de EnCáceres . Con la asistencia de escritores de prestigio, estarán dedicados cada año, por este orden, a la novela, la poesía, el teatro, el pensamiento literario y el ensayo, la creación alternativa, la literatura y músicas y, por último, en el 2011, a Extremadura como territorio de creación.

RESUMEN POSITIVO En su balance al frente de la candidatura, Rodríguez Cancho valoró el trabajo realizado por un equipo de técnicos durante un año y medio, entre el que destacó la creación del logotipo de la candidatura, así como su proyección exterior en Bruselas, donde fue presentada en el Parlamento Europeo, y los contactos con Polonia, país con el que España compartirá la sede de la capitalidad en el año 2016.

También citó la creación de un libro de adhesiones y los apoyos recibidos por parte de las instituciones y los ciudadanos. El concejal hizo hincapié en el proyecto Cáceres a punto e incidó en la participación masiva que ha tenido en la ciudad y su proyección a Portugal y Plasencia.

Preguntado por la situación de la candidatura cacereña, apuntó que el proyecto "camina por sí solo" e indicó que Cáceres está "en primerísimo lugar" frente al resto de las candidatas. Entre ellas citó a Córdoba, de la que, dijo, "tiene auténtica obsesión". Sobre los apoyos de los ministros Moratinos y Calvo a la candidatura cordobesa, dijo que este tipo de discusiones sobre la capitalidad no deben ser más que una anécdota y señaló que, en caso de que la ministra María Antonia Trujillo apoyara a Cáceres, "si entonces nos íbamos a rasgar las vestiduras".

Pulsa para ver más contenido para ti