Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Rebelión cacereña en ´La Granja´

Rebelión cacereña en ´La Granja´

El torero Bejarano parecía ayer la mismísima Terelu: "Los cacereños pueden llamar al 905 446 302, o bien mandar un mensaje al 343 con la palabra mjesús". Y es que un grupo de amigos de María Jesús y su Acordeón, nacida en Cáceres, han decidido salir al ruedo mediático para pedir el apoyo de la ciudad de cara a la final del concurso La Granja , de Antena 3, el próximo domingo, y lograr que la artista pueda pegarse un magnífico paseíllo con 180.000 euros en la cartera.

"Los paisanos tenemos que ayudarla, ella siempre ha querido y admirado a Cáceres, y ahora nos toca agradecérselo", explicaba ayer el diestro a este diario a través del móvil, mientras asistía a una corrida en Las Ventas ("Pero vaya toro malo", susurraba entre pregunta y pregunta). La artífice del fenómeno de Los Pajaritos , ahora entre cerdos y vacas, debe medirse a los otros dos finalistas, Dani DJ y Miguel Angel Redondo (el novio de Marlene Mourreau), a través de los votos del público. Bejarano, que incluso ha acudido al programa para defenderla, lo tiene claro: "Es la favorita por su capacidad de trabajo y su talla humana, lo ha demostrado, pero aun así necesita apoyos".

Nació en plenas ferias

María Jesús adora Cáceres, y esta ciudad aparece una y otra vez en su biografía, titulada Mi vida . Recuerda que llegó al mundo un 29 de mayo, en plenas ferias de San Fernando. "Mis ojos vieron las primeras luces de la vida hermosa en el Hospital de Cáceres, junto al Paseo de Cánovas. La ciudad estaba pletórica por sus fiestas", relata. Su padre, de Torre de Don Miguel, y su madre, nacida en Ceclavín, con los que tuvo que emigrar por falta de trabajo, siempre han sido sus grandes referentes.

Y este constante cariño por su origen le llevó a conocer hace ya muchos años al torero cacereño Manolo Bejarano durante una novillada en Madrid. "Ahora somos íntimos amigos, ella veranea en mi casa y yo en la suya de Benidorm", desvela el diestro. "Desde los ocho años reparte felicidad con su acordeón. Creo que ha llegado el momento de devolvérsela", declara. Pues suerte, al voto y a esperar el trofeo.

Pulsa para ver más contenido para ti