Síguenos en redes sociales:

Mejoras hospitalarias El pasado y nuevos servicios

Una ´ciberaula´ facilitará el ocio y estudio a los niños ingresados

Una ´ciberaula´ facilitará el ocio y estudio a los niños ingresados

El Hospital San Pedro de Alcántara contará en breve con un nuevo servicio. Especialmente dirigido a los más pequeños, se trata de un servicio que tiene por objetivo que los niños con ingresos prolongados en los centros hospitalarios públicos no pierdan horas de clase y puedan participar en actividades de ocio.

Se enmarca este nuevo servicio en lo que se ha dado en denominar Proyecto Ciberaulas del Sistema Sanitario Público de Extremadura, que se hará realidad gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta, la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de las Ciencias de la Salud de Extremadura (Fundesalud) y la Fundación la Caixa.

Este proyecto engloba al Hospital San Pedro de Alcántara que, gracias a este convenio y a los acuerdos posteriormente alcanzados, informó a EL PERIODICO la Consejería de Sanidad, será el primero en contar con este tipo de instalaciones.

CONTENIDOS Y FIN La ciberaula diseñada para el hospital cacereño, que cuenta con un presupuesto para su ejecución de 144.000 euros --el proyecto en global para la Comunidad Autónoma dispone de 600.000 euros--, se ubicará en la primera planta del centro.

Contará con una superficie total de 66 metros cuadrados, donde se dispondrá de una zona de lectura, una zona informática, una zona infantil y de relax destinada al juego, y una zona de familia; así como siete puestos informáticos, sala de televisión, dotación de mesa y el material necesario para el ocio y los juegos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad concretaron que las ciberaulas están concebidas como espacios decorados de forma agradable, donde los niños hospitalizados, a través de las nuevas tecnologías, pueden recibir clases y ocupar su tiempo de ocio.

Matizaron, asimismo, que las clases que en ellas se impartirán se suman a los acuerdos que ya existen entre la Consejería de Sanidad y la de Educación "para que los niños pierdan las menos clases posibles debido a su enfermedad". Con el proyecto de las ciberaulas unido al convenio con Educación, "el apoyo al proceso de enseñanza será fundamental, ya que, de igual forma que los alumnos en sus respectivos centros educativos aprenden cotidianamente con las nuevas tecnologías, su estancia ingresados en un hospital no supondrá para ellos una merma en su aprendizaje de las habilidades con las nuevas tecnologías".

Pulsa para ver más contenido para ti