Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA A LA PETICION DE CACERES DE AHORRAR

Jiménez estima que en Malpartida el gasto de agua bajó este verano

Guerra recuerda el incremento de la población habido en Sierra de Fuentes

El alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, consideró ayer que el consumo de agua en su población durante el verano ha sido "igual o menor" que en años anteriores. En Sierra de Fuentes, su primer teniente de alcalde, Adrián Guerra, recordó que la explicación del aumento en el gasto de agua hay que buscarla en que "durante estos meses se incrementa nuestra población en unos mil habitantes". Ambos dijeron compartir la preocupación del ayuntamiento cacereño por la necesidad de ahorrar, pero insistieron en que en sus municipios también se hacen esfuerzos para bajar el consumo.

El concejal José Joaquín Rumbo, coordinador del comité por la sequía creado en el Ayuntamiento de Cáceres, anunció el pasado viernes que se habían remitido a los ayuntamientos de Malpartida y Sierra de Fuentes comunicaciones en las que se informaba de que sus consumos se habían incrementado este verano (en tres millones en Malpartida y veintitrés en Sierra de Fuentes), mientras que en Cáceres había bajado setenta millones. Las tres poblaciones se abastecen del pantano del Guadiloba.

Jiménez recordó que durante este verano su ayuntamiento ha realizado una campaña entre la población instando al ahorro. No obstante, matizó que "se ha tenido un problema con el vaso de la piscina" de las instalaciones municipales con una pérdida de agua que, en su opinión, explica que el descenso en el consumo no haya sido mayor. Jiménez aseguró ayer no disponer de los datos concretos sobre evolución de consumo, pero insistió en que por las informaciones que tiene "no sólo no se incrementa, sino que ha bajado".

El alcalde anunció que entre las nuevas medidas que se adoptarán para incentivar el ahorro está reducir los tramos de la tarifa para que los consumos superiores a 30 metros cúbicos se graven con un precio superior.

BANDO En Sierra de Fuentes "hoy mismo se redactará y repartirá un nuevo bando" instando al ahorro, afirmó Guerra, que subrayó que durante el verano crece la población, "y no sólo por los que regresan al pueblo, sino por los que tienen aquí su segunda residencia, en muchos casos con piscinas, y que además resulta que no están empadronados aquí, sino en Cáceres".

Guerra informó de su intención de dirigirse a Canal de Isabel II para que se estudie la reutilización "de pozos de los que se abastecía el pueblo y que llevan años sin utilizarse".

Pulsa para ver más contenido para ti