Síguenos en redes sociales:

CONVIVENCIA EN EL CUARTILLO Y BAILE RETRO

La Casa del Mayor estará concluida a lo largo del año próximo

La edil de Asuntos Sociales dice que el proyecto está perfilado

La Casa del Mayor estará concluida a lo largo del año próximo

La Casa del Mayor estará terminada el año que viene, según adelantó ayer a este diario la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro. La edil participó en la convivencia que tradicionalmente se celebra en el parque del Cuartillo con motivo del Mes del Mayor. Pizarro aseguró que el proyecto ya está perfilado y que está en la Sección de Contratación del ayuntamiento. No avanzó más detalles porque comentó que en los próximos días comparecerá públicamente para presentar la actuación.

Sí se sabe que esta iniciativa, que se sufraga con fondos europeos, es una de las promesas electorales del programa de Saponi y que está bloqueada desde comienzos de legislatura. La Casa del Mayor estará ubicada en el antiguo cuartelillo de la policía local, en la calle Margallo. En principio se presupuestó en 260.000 euros, aunque parece ser que finalmente se invertirá más dinero. La obra se ha demorado por las negociaciones que había con Hacienda para adquirir un local contiguo.

COMIDA Y BAILE En la convivencia de ayer, a la que asistieron más de una decena de hogares de mayores, hubo sardinas, degustación de postres, ponche, entrega de premios...

Ya por la tarde, y dentro de las actividades organizadas con motivo del Mes del Mayor, se celebró en el Auditorio la VIII Final Autonómica de Baile de Extremadura y el VII Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres. La iniciativa está organizada por el departamento municipal de baile del Ayuntamiento de Torremolinos y por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres. Hubo exhibiciones de baile de Puebla de la Calzada, Badajoz, Cáceres y Argentina.

Pulsa para ver más contenido para ti