Síguenos en redes sociales:

DISTINCION DE LA UNION DE HERMANDADES PENITENCIALES DE CACERES

Caja Duero, nuevo miembro honorífico de las cofradías

La entidad recibe la medalla del colectivo por su colaboración. La

Caja Duero, nuevo miembro honorífico de las cofradías

Caja Duero se convirtió ayer en el quinto miembro de honor de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. Su permanente colaboración con la Semana Santa cacereña y las once hermandades que constituyen el colectivo penitencial le ha hecho merecedora de esta distinción que ya ostentan el Ayuntamiento de Cáceres, el Centro de Instrucción y Movilización (Cimov), la Diputación Provincial de Cáceres y la Caja de Extremadura.

El presidente de la Unión de Cofradías, Luis Jiménez Pulido, recordó ayer en el acto de entrega de este reconocimiento que Caja Duero costea desde 1992 los carteles anunciadores de la Semana Santa, además de otras publicaciones. También, desde 1999, tiene cedido un local a la asociación en la avenida de Hernán Cortés donde celebran sus reuniones.

DIFUSION EXTERIOR Asimismo, su ayuda ha permitido difundir la programación cacereña en ciudades como Salamanca o Zamora. "Siempre ha estado dispuesta a colaborar con nosotros", destacó Jiménez, quien agradeció por todo ello a los directores territoriales de Caja Duero y especialmente al responsable de su obra Socio Cultural, José María Asenjo.

La cofradía hizo entrega ayer a la entidad de la medalla del colectivo al actual director territorial, Alberto Gurrionero, quien destacó la "perfecta conexión" que había entre ambas.

Pulsa para ver más contenido para ti