Síguenos en redes sociales:

PRESENTADA LA INVERSION DE 190.000 EUROS PARA ADECUAR EDIFICIOS EN LA CAÑADA Y EN GREDOS

El ayuntamiento prevé doblar la dotación de casas de cultura

Cáceres cuenta con las instalaciones de Moctezuma y Rodríguez Moñino.

El ayuntamiento prevé doblar la dotación de casas de cultura

La Concejalía de Fondos Estratégicos presentó ayer el proyecto para la reforma y dotación de equipamientos para las casas de cultura de Mejostilla, en la urbanización Gredos, y de La Cañada. La inversión es de 190.000 euros y el concejal delegado, Francisco Javier Castellano, destacó que cuando estas dos instalaciones estén operativas se habrá doblado la oferta de estas dotaciones en la ciudad. Cáceres cuenta actualmente con dos casas de cultura, las de Rodríguez Moñino, en el barrio de Llopis Ivorra, y la de Moctezuma. La financiación sale de la iniciativa europea Interreg y del proyecto Forum, que Cáceres comparte con la ciudad portuguesa de Portalegre.

Las casas de cultura se ubican en edificios ya construidos pertenecientes a las urbanizaciones de Gredos y La Cañada, ambas desarrolladas con la Ley del Kilómetro. Son inmuebles que se cedieron al ayuntamiento y lo que se hace con la inversión anunciada ayer es dotar de mobiliario y equipamientos a cada una de los edificios para que pueden ser utilizados como casas de cultura. La presentación de esta actuación se realizó ayer en la Cañada, la más antigua de las dos urbanizaciones.

Castellano explicó que lo que se pretende es potenciar un nuevo modelo de casa de cultura para que se conviertan en "lugares de encuentro y de formación". En el edificio de La Cañada se proyecta una sala para adultos, otra con equipamientos informáticos, salones para asociaciones y un salón de actos en la planta de arriba, además de una habitación de lectura y estudio.

Para la apertura de las casas de Mejostilla y La Cañada se baraja la fecha de finales de año. Ahora se iniciará el proceso de contratación, mediante subasta, para la adjudicación de la compra del mobiliario que se necesita. Dentro de esta inversión se incluyen obras de reforma para adecuar los edificios a los usos culturales que se proyectan.

RODRIGUEZ MOÑINO Dentro del proyecto Forum y de la inversión en casas de cultura se incluye otra dotación, de 60.000 euros, para la realización de obras de mejora en el interior del inmueble de la casa de cultura de Rodríguez Moñino, donde además se prevé una recuperación del auditorio situado en la parte trasera del edificio con la reforma del graderío y la construcción de un escenario.

El concejal delegado de Fondos Estratégicos recordó ayer que hay otras casas de cultura en construcción como la de Santa Lucía, en el edificio del ayuntamiento de Aldea Moret, o la de Rincón de Ballesteros y añadió que esta red se completa con la casa de Valdesalor.

Pulsa para ver más contenido para ti