La comisión local de Urbanismo dictaminó ayer a favor de aceptar las alegaciones presentadas para que el nuevo plan de urbanismo (PGOU) contemple la transformación del campo de vuelo de La Cervera en aeródromo, incluso la comisión, según apuntó su presidente, José Antonio Villa, decidió que el uso que el nuevo plan asigne a La Cervera sea directamente el de aeropuerto, reservándose el terreno para este fin. La Asociación de Aviación Experimental y el PSOE presentaron las alegaciones que ayer aceptó y amplió la comisión.

Los terrenos del campo de vuelo de La Cervera, que están dentro de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de Los Llanos en la que hay limitaciones de usos urbanísticos, quedarán como reserva para aeropuerto en la nueva normativa urbanística, una posibilidad que ya planteó en el 2004 uno de los codirectores de la revisión del PGOU, que habló de un aeropuerto de tercer nivel. Ahora las posibilidades de este espacio son mayores tras el reciente anuncio de la Junta de que en Cáceres estará operativo en diez años un aeropuerto internacional privado.

En las alegaciones, que se presentaron hace medio año, se indica que en el nuevo plan de urbanismo "no aparece referencia a la continuidad del uso de La Cervera", según se especifica en la alegación del PSOE, por lo que se plantea la necesidad de que el nuevo plan de urbanismo garantice su utilidad. Por su parte, la asociación ha venido reclamando desde hace más de una década la conversión del actual campo de vuelo en aeródromo.

La comisión también aceptó una propuesta para dar uso cultural al edificio de Casa Grande.

BANCO DE ESPAÑA En otros asuntos, la comisión ordinaria de Urbanismo conoció ayer un primer anteproyecto de obra para la ubicación en el edificio del Banco de España de las nuevas dependencias para servicios de Hacienda y Catastro.