Síguenos en redes sociales:

APLICACION DE LA RECIENTE LEY ANTITABACO

Sancionado un trabajador por fumar en los aseos de Catelsa

El juez confirma la suspensión de empleoy sueldo impuesta.

Un trabajador de la empresa Catelsa Cáceres ha sido sancionado por fumar en los servicios de laempresa. El trabajador sancionado recurrió a la justicia, solicitando que se impugnara la sanción, pero el Juzgado de lo Social ha desestimado su demanda y confirmado la sanción impuesta por la empresa, la suspensión de empleo y sueldo por dos días.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando I. P. G., operario de prensa, fue sorprendido fumando en los servicios de la planta baja. Por ello, la empresa le abrió expediente disciplinario fundamentado en el régimen sancionador previsto en la reciente Ley antitabaco, y se le impuso la sanción antes indicada.

El trabajador, en desacuerdo, recurrió a la justicia, pero el Juzgado de lo Social ha desestimado su demanda. En su sentencia, el juez da la razón al empleador y confirma la sanción, por considerar que la citada ley, en vigor desde enero de este año, crea una nueva situación que modifica el estatus originado por leyes y convenios anteriores. Además, recuerda que no puede valorar si la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de la infracción, "pues ello es una facultad que corresponde determinar, discrecionalmente, al empleador".

Pulsa para ver más contenido para ti