Síguenos en redes sociales:

AVANCES EN LA ´SOFTWARE FACTORY´

El campus acoge ya la formación de trabajadores de la factoría IBM

Los primeros empleados para el centro cacereño inician hoy las clases.

El campus acoge ya la formación de trabajadores de la factoría IBM

Las aulas inteligentes de la facultad de Empresariales están ya preparadas para acoger las clases de formación de los profesionales contratados para el centro de desarrollo de software que la multinacional IBM abrirá en octubre próximo en Cáceres.

En la tarde de ayer un técnico de la compañía INSA, filial de IBM que se encargará de la formación de estos trabajadores, ultimaba la preparación de los equipos, a los que se ha dotado del programa necesario para las clases a impartir, y que está previsto iniciar hoy.

Se retrasa así un día el periodo de formación de los primeros contratados para el nuevo centro de IBM, que se había anunciado comenzaría ayer. Al mismo tiempo se informaba que las clases se impartirían tanto en las aulas inteligentes de Empresariales, como en las aulas de informática de la Escuela Politécnica, pero en ésta escuela nada sabían ayer del tema. "Nadie nos ha informado de este asunto, ni tampoco se ha preparado ningún aula para este fin", se indicó al respecto en el centro.

Donde sí se confirmó el inicio de estas clases de formación fue en la facultad de Empresariales. Al respecto informaron ayer a este diario sobre la preparación de los equipos que se llevó a cabo en la trade de ayer, así como que las clases estaba previsto iniciarlas hoy y que se impartirán en jornada de mañana y tarde.

Para la software factory que IBM abrirá en Cáceres --inicialmente en dos naves de Las Capellanías y posteriormente en el campus--, se contrará en principio a 150 empleados, aunque el propósito es superar los 400 en dos años, de los que el Secretariado de Orientación Laboral de la Uex ya ha seleccionado a los 80 primeros informáticos.

Pulsa para ver más contenido para ti