Síguenos en redes sociales:

PARA HOY SE PREVE UN POSIBLE DESEMBALSE

El Guadiloba llega al 83% de su capacidad

El nivel del embalse subió más de un 15% durante el día de ayer.

El Guadiloba llega al 83% de su capacidad

El concejal delegado de Infraestructuras, José Joaquín Rumbo, indicó ayer que para hoy se prevé la apertura de uno de los aliviaderos del embalse del Guadiloba, que a las nueve de la noche de ayer estaba al 83% de su capacidad y las previsiones para anoche y hoy son que siga entrando agua. Sería la primera vez en los últimos años que este incremento del nivel del agua obliga a un desembalse. Rumbo, quien preside el comité local de la sequía, mostró su satisfacción por el aumento de capacidad del embalse después de que el año pasado, por dos ocasiones, en marzo y en septiembre, se tuvo que parar el trasvase de agua desde el Almonte al Guadiloba.

El edil explicó que durante la tarde de ayer el nivel del agua fue creciendo tres centímetros a la hora y que se estaba a menos de un metro del nivel máximo para la apertura de los aliviaderos. Rumbo añadió que en esta ocasión se "apurará y se esperaría" a que se llegase a una capacidad "del 95 o del 96%" antes de empezar a verter agua.

El nivel del Guadiloba subió más de un 15% durante el sábado, un incremento parecido al del día anterior, cuando se produjo un aumento también superior al 10%. El alcalde, José María Saponi, visitó ayer por la mañana el embalse acompañado por el gerente de Canal de Isabel II en Cáceres, Gerardo Díaz.

Pulsa para ver más contenido para ti